Amplía tus posibilidades de crecimiento

Obtén una beca para los Certificados de Carrera de Google

Certifícate gratis en habilidades profesionales con alta demanda y grandes posibilidades de crecimiento

Crece con Google es una iniciativa que busca fortalecer habilidades digitales de alta demanda para ampliar las oportunidades de inclusión laboral en Colombia a través de los Certificados de Carrera de Google, en colaboración con Colnodo en Colombia.

Los Certificados de Carrera de Google son programas de formación en línea flexibles y diseñados para adquirir competencias profesionales en campos con una demanda elevada y gran crecimiento, como soporte de TI, gestión de proyectos, análisis de datos y diseño de experiencia de usuario que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales.

Requisitos para obtener una beca

  • Contar con una alta disponibilidad de tiempo y constancia. Es necesario dedicar aproximadamente 12 horas a la semana hasta el 30 de abril del 2024 que finaliza la beca.
  • Tener entre los 18 y 35 años de edad.
  • Tener antecedentes de educación secundaria, incluso si no se han completado en su totalidad.
  • Habitar en una zona con estrato socio económico 1, 2 o 3.
  • Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.
  • Compromiso para adquirir al menos una de los cuatro certificados disponibles y ganas de fortalecer habilidades profesionales para mejorar oportunidades laborales.
  • No es necesario tener formación o experiencia previa.

¿Qué puedes aprender?

Soporte de Tecnologías de la Información

Las personas especialistas en soporte de IT se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente. Ver más.

Análisis de datos

Quienes se especializan en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar los datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas. Ver más.

Gestión de proyectos

Las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos. Ver más.

Diseño de experiencia de usuario

Las personas que diseñan la experiencia de usuario se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable. Ver más.

Marketing digital y comercio electrónico

Las personas especializadas en Marketing digital y comercio electrónico usan herramientas y plataformas para administrar campañas, atraer y fidelizar clientes y vender productos en línea. Ver más.

Encuentra más información sobre los cursos certificados

¿Cómo participar?

  1. Selecciona uno de los 5 certificados profesionales para solicitar la beca.
  2. Completa el formulario de registro para saber más de ti.
  3. Si cumples con los requisitos y eres una de las personas seleccionadas para recibir una de las becas en el transcurso de dos a tres semanas a través del correo electrónico se te informarán los pasos a seguir para activar tu curso en la plataforma de Coursera.
  4. Participa activamente en los cursos que componen el programa que seleccionaste, ten en cuenta que si no participas durante dos semanas consecutivas o no avanzas con la finalización de los cursos no podrás continuar aprovechando la beca y el cupo será reasignado a otra persona.
  5. Al concluir el certificado profesional que seleccionaste, tendrás acceso a los otros 4 programas que incluye la oferta.

Casos de éxito

Preguntas frecuentes

Sobre los Certificados de Carrera de Google

Los Certificados de Carrera de Google son programas de capacitación virtual diseñados para desarrollar habilidades especializadas en campos de alta demanda y rápido crecimiento. Desarrollan habilidades a través de actividades de laboratorio virtual y otras evaluaciones interactivas que prueban su conocimiento.

¡Ninguna! No se requiere educación ni experiencia previa, los Certificados de Carrera de Google están dirigidos a personas sin conocimiento previo en el campo de tecnologías o para personas con algo de conocimiento.

La beca aplica para los nuevos Certificados de Carrera de Google en español, que son los siguientes:

  • Soporte de Tecnología de la Información
  • Análisis de Datos
  • Gestión de Proyectos
  • Diseño de Experiencia de Usuario

Ten en cuenta que el ritmo de estudio que tengas influirá en tu avance, pero normalmente cada certificado requiere de 10 horas de estudio por semana.

En caso de ser seleccionado/a es muy importante que organices y programes tu plan de estudio semanal para que logres completar en 6 meses las actividades del programa en que te postulaste. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Sí. El contenido del programa consiste en videos instructivos, lecturas y ejercicios que son completamente virtuales para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la plataforma Coursera, ya sea desde un computador o tu dispositivo móvil. Tu eres el responsable de tu proceso formativo.

Los cursos son 100% online y de autoformación, es decir, todos los contenidos y actividades los encuentras en la plataforma de Coursera para realizarlos a tu propio ritmo en los horarios que más te convengan. La plataforma está disponible las 24 horas del día.

La beca cubrirá los costos de acceso a los contenidos del programa elegido, así como las certificaciones de cada uno de los cursos y la certificación final del programa elegido.

Tu compromiso es aprovechar la beca asignada, pero en caso que no estés activo/a en la plataforma tu cupo será reasignado a otra persona interesada.

Coursera es una plataforma de aprendizaje que brinda acceso a cursos en línea. Google se ha asociado con Coursera para ofrecer sus certificaciones profesionales en su plataforma.

Podrás acceder a la plataforma de Coursera desde tu teléfono móvil, pero te recomendamos ingresar desde tu computador ya sea de escritorio o portátil. Igualmente, ten en cuenta que se requiere una conexión a Internet para acceder al contenido como para desarrollar algunas actividades calificables. Puedes descargar el contenido del curso para estudiar sin conexión, pero debe estar en línea para realizar las evaluaciones.

Postulación y asignación de becas en los certificados

Revisa toda la información suministrada en https://colnodo.org/es/crececongoogle/inscripcion si cumples con los requisitos, cuentas con la disponibilidad de tiempo y te interesa uno o más de los Certificados de Carrera disponibles, completa el formulario de registro.

Colnodo busca fortalecer las competencias digitales y ampliar las oportunidades de empleo de jóvenes en Colombia, sin embargo, las becas en Crece con Google son limitadas y muchas de las personas postuladas que incluso cumplen con los requisitos no podrán ser seleccionadas.

Si cumples con los requisitos y eres una de las personas seleccionadas, recibirás un correo electrónico en donde se te informarán los pasos a seguir para activar tu programa en la plataforma de Coursera. La notificación puede tomar entre dos y tres semanas, puedes confirmar escribiendo a: crececongoogle@colnodo.apc.org

Si ya tienes una cuenta Coursera asociada al correo electrónico con el cual te postulaste a la beca, podrás utilizarla, de lo contario deberás crear una cuenta con ese correo para hacer válido el cupo.

Un orientador u orientadora se pondrá en contacto contigo a través de WhatsApp o correo electrónico para brindarte acompañamiento, información y orientación que llegues a necesitar durante el desarrollo de los contenidos. Adicional, la plataforma de Coursera, cuenta con el Centro de Ayuda, a través de este podrás aclarar dudas directamente relacionadas con la plataforma.

Revisa que la cuenta de Coursera con la cuál estás ingresando esté asociada al correo electrónico que informaste en la postulación de lo contrario no estarás haciendo uso de la beca. Puedes confirmar el correo electrónico que informaste a través de tu orientador/a.

En Coursera también debes verificar que estés navegando a través del programa de Colnodo. Verifica que el logo de Colnodo este seleccionado.

Cada uno de los cuatro Certificados de Carrera de Google disponibles se componen de una cantidad determinada de cursos (entre 5 y 8 cursos) que a su vez se dividen en módulos.

Aunque al finalizar cada curso obtendrás un certificado de participación para adquirir el certificado profesional de Google deberás finalizar la totalidad de cursos que lo componen.

Los certificados de cada curso que compone el Certificado de Carrera que iniciaste los podrás descargar desde tu cuenta de Coursera en la sección Logros.

Al completar los cursos que conforman el programa se activará el certificado profesional de Google.

Cuando completas todos los cursos del programa, obtienes un certificado que puedes compartir con tu red profesional, así como acceso a los recursos de apoyo profesional que te ayudarán a comenzar tu nueva carrera. Los Certificados de Carrera de Google no otorgan créditos profesionales o académicos. Para más información consulta el siguiente artículo: https://www.coursera.support/s/article/208280196-Course-Certificates?language=en_US

Ten en cuenta que muchas personas están interesadas en adquirir una de las becas en los Certificados de Carrera, por eso es importante que notifiques a tu orientador/a o a la coordinación del programa (crececongoogle@colnodo.apc.org) para que tu cupo sea asignado a otra persona.

Para mantener tu beca debes avanzar en las actividades y certificarte en los cursos, en caso que no hagas uso de tu cupo y estés inactivo por más de dos semanas consecutivas perderás la beca

Si, te habilitaremos los 4 programas o certificaciones una vez finalices satisfactoriamente el que seleccionaste cuando te postulaste. Tu beca cubre todas las certificaciones que obtengas, durante el periodo que ésta se encuentre activa.

ALIADOS

gráfica alusiva  a logo de adbid
gráfica alusiva  a logo de banco de bogota
gráfica alusiva  a logo de enterdev
gráfica alusiva  a logo de blacksip
gráfica alusiva  a logo de synapsis
gráfica alusiva  a logo de infotrack